miércoles, 10 de marzo de 2010

AYUDENME A SER SOLIDARIA

ASI ES MIS QUERIDOS AMIGOS DE ESTE ESPACIO, UNA AMIGA QUE HA LLEGADO A MI A TRAVES DE LOS COMENTARIOS DEL BLOG Y A LA CUAL, AL IGUAL QUE OTRAS PERSONAS QUE CONOCI, APRENDI A QUERER, ME HA PEDIDO UN FAVOR Y APELO A UDS A QUE ME AYUDEN TAMBIEN.
SE TRATA DE MI AMIGA MARIA ISABEL GOMEZ CASTILLO QUIEN ES PERUANA Y POR ESAS COSAS DE LA VIDA RESIDE ACTUALMENTE EN ESPAÑA.
PERO PARA QUE SEGUIR HABLANDO, LEAN LO QUE ELLA MISMA QUIERE SABER DE SU PUÑO Y LETRA:

CHABUCA CASTILLO: HIJA BUSCA A VERDADERO PADRE

Chabuca Castillo, como así la llamaban, era peruana. Tuvo a su primera hija a los 28 años. Fue parto prematuro con amenaza de aborto durante todo el embarazo. La madre, debió haber conocido al padre de su primera hija, sobre los años 1965/6 o 1967 (aproximadamente), siendo éste último el año en que naciera ésta. Él no sabe que existe. Probablemente provinciano, estudiante universitario (este último dato sin confirmar), seductor, tipo bohemio, tocaba la guitarra, vivió, en la pensión que administraba Chabuca quién vivía con su hermano César (el flaco). Esta pensión, estaba ubicada en el distrito de los Barrios Altos o Santa Beatriz, en la Av. Alejandro Tirado, en la provincia de Lima. A la afectada, le cedió el apellido paterno, el señor Gómez Briceño, padre de sus dos medios hermanos.
En la vida de esta persona, el hecho de no tener padre en una sociedad machista y clasista, como lo era la clase limeña media de los años de finales de los ’60 del siglo pasado, dio derecho a muchos y muchas a vejarla, humillarla, maltratarla física y psicológicamente, incluso a que el llamado tío Arturo, la violase por años desde que ella tuvo 6 años hasta los 9, con consentimiento de su madre (mujer frustrada, neurótica, maltratadora, trabajadora pero rencorosa y chantajista). Quienes más cómplices fueron con la madre, para descargar su amargura, fueron, “la negra” llamada Marta, la “mano lisiada”, mujer de Lucho, su hermano, llamada Noemí.
Quienes podrían haberle dicho hija de quién era, están bajo una tumba, mientras el resto de la familia, bajo pacto de silencio (no se sabe del por qué), no revela nada.
Chabuca Castillo, fue una mujer guapa, coqueta, trabajadora, triunfadora, seductora con su sonrisa, pero que sin embargo, no supo ser madre, porque en toda su vida, desde que murió su madre, Abcisia Puccio, sólo fue esclava de su padre Cesar Augusto Castillo Añasco y de su madrastra Liliana Alama, y por ende, de toda la prole, que el padre llegó a tener.
Quién conozca algún dato relevante, ponerse en contacto con Elina
Gracias.
Chabuca Castillo



SE QUE SUENA AMBICIOSO Y HASTA QUIZAS INVASIVO, PERO SI TODOS POSTEARAMOS ESTA CARTA DE ISABEL AUNQUE SEA UN DIA EN NUESTROS BLOGS, LA AYUDARIAMOS, SOBRE TODO A LOS AMIGOS PERUANOS.
GRACIAS CHICOS...
OJALA SIRVA QUERIDA ISA!!!

7 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

HOLA AMIGA OJALA SE SEPA ALGO, ESPERO QUE TENGAS UNA LINDA NOCHE SALUDOS DE TU AMIGO
CHRISTIANNNNNNNNNNNN

Javier dijo...

ojalá se sepa algo pronto!

psicoisapecat dijo...

Gracias Elina por tu generosidad y solidadad. Ojalá se obtenga una respuesta.
Con gratitud y cariño.
Isabel

diablesa dijo...

YO PREGUNTO, DESPUÉS DE HACERLE TANTO DAÑO, PARA QUE QUIERE SABER DE ESA GENTE, PARA SEGUIR RECIBIENDO DESPRECIO?, SI PARA ELLA LE VA HACER BIEN OJALA LA ENCUENTRE, PERO EN LA VIDA CREO QUE HAY QUE BUSCAR OTROS CAMINOS, CUANDO LA FAMILIA TE DA LA ESPALDA. BESOS

SusuBlog dijo...

esperemos que pronto todo se resuelva
saludos

Su.

ELINA dijo...

quizas reciba desprecio, pero a veces es necesario cerrar etapas en la vida para poder seguir...
te comprendo isa, ojaka tengamos suerte!!!
besos!!!

Dr. J dijo...

Qué historia más triste!

Ojalá que todo se resuelva! Que aunque sea eso le salga bien en la vida.

Besos!

PD. Hoy me he shockeado, pero por otra cosa. En mi blog cuento todo.