miércoles, 9 de diciembre de 2009

CELOSAS

HOY ME TOCO DARLE UN SERMON A MI HIJA GUADALUPE Y A MI SOBRINA EMILSE .
COMO YA LES CONTE, POR FIN MI HERMANA LE DIO EL SI A JUAN, Y RESULTA QUE EMILSE, QUE ES HIJA DE MI HERMNA, ESTA MEDIO CELOSA.
SE PONE COMO UNA BEBE ( Y YA TIENE 14 AÑOS!!) CADA VES QUE JUAN LE HACE UN CARIÑO A PAOLA, MI HERMANITA.
LAS SENTE A LAS DOS ESTA MAÑANA, Y TRATE DE EXPLICARLES EL TEMA.
LES DIJE QUE EL AMOR A LOS HIJOS ES MUY PURO Y DISTINTO AL AMOR QUE NOSOTRAS, SUS MAMAS, PODEMOS SENTIR POR UN HOMBRE.
QUE ELLAS SIEMPRE SERAN NUESTRAS BEBES, QUE SIEMPRE ESTARAN ANTES QUE TODO Y QUE TODOS.
Y PARA SER MAS GRAFICA, AUNQUE MEDIO DRASTICA, LES PUSE ESTE EJEMPLITO...

"SI VOS HIJA O VOS EMI SE ESTUVIERAN AHOGANDO AL MISMO TIEMPO QUE MIGUEL O JUAN, UDS CREEN QUE SIQUIERA PENSARIAMOS A QUIEN SALVAR PRIMERO???, NUESTRO INSTINTO DE MAMAS Y NUESTRO AMOR, NOS HARIAN CORRER HACIA UDS PRIMERO, PORQUE NOSOTRAS LAS HICIMOS EN LA PANZA,CADA UÑA, CABELLO O MOQUITO QUE TIENEN, SALIERON DE NUESTRAS PANZAS, LAS AMAMOS, SON LO MNAS MARAVILLOSOS QUE DIOS NOS REGALO"

OBVIAMENTE, LAS NIÑAS LARGARON EL MOCO, Y YO TAMBIEN...
ESPERO CON EL CORRER DEL TIEMPO, ENTIENDAN CUANTO LAS AMAMOS...

COMO DECIMOS ACA EN TUCUMAN...

CHINITILLAS CELOSAS!!!

22 comentarios:

Alma Rosa dijo...

PUES MEJOR ejemplo no pudiste dar... para una madre lo más importante deberán ser siempre sus hijos incluso antes que el amor de pareja.... lo veo a diario en mi mamá.

besos

Lords dijo...

que gran consejo les diste...la verdad es que debe ser muy dificil para un niño asimilar una nueva relacion de la madre que no se a su padre...yo por suerte no sufri eso porque mi vieja nunca dejo de amar a mi padre aunque se divorciaron...

El amor a los hijos siempr son primero...eso la tengo clara...

un besito amiguita

Javier dijo...

qué tales palabritas, eh...

Mayricienta dijo...

Lo entenderán!! Ahora que son pequeñas es lógico que sientan celos, que se sientan desplazadas porque ahora no toda la atención es para ella, pero es bueno que se les deje claro que aunque adoran a su hijos también son mujeres que merecen y necesitan amar. Eso si, que por sobre todo y por encima de cualquier hombre siempre está el amor de madre.
Saludos!!

fea dijo...

Es cierto, el ejemplo fue drástico, pero muy contundente...
De todos modos podrías incluir para la próxima algún personaje infantil, como para suavizar la anécdota... Popeye, Caperucita, o alguno de esos.

PROFESOR ZOVEC dijo...

jejejeje
el ejemplo es lindo
espero les haya caido el veinte
saludos cariño

Ely dijo...

Jajajaj ahy Elina muy bueno el ejemplo mejor que las peras o las manzanas jajaja, pero si que bueno que hayas dejado en claro a las dos como estan las cosas y que su mami o tia tienen tmbm su corazon y quieren tener su pareja, que las escuche y si el señor es bueno con ambas pues que emjor que haga su vida ella tmbm tiene dereacho, todos tienen derecho a ser felicies, que no,saludos amiga,besos!!!!!!!!!!

Abeja dijo...

siempre va a ser dificil para las nenas admitir un nuevo amor en el corazon de mama, y es genial que sin largarles un sermon les hayas hablado de amor y de entrega.

Mundo Animal. dijo...

...(.)""(.)...
...( ’o’, )...
...(),O,()..
...(_)-(_)... HOLA AMIGA ESPERO QUE TODO SALGA BIENN, QUE TENGAS UNA LINDA TARDE Y MUY BUENAS NOCHES .

FRASE::: " LOS ANIMALES TIENEN SENTIMIENTOS COMO NOSOTROS Y LAS MISMAS NECESIDADES DE ALIMENTACION, AGUA, REFUGIO, AMOR Y AMISTAD, NO SE LOS NEGUEMOS

SALUDOSS CHRISTIAN

SANDRA... dijo...

El amor de un hijo siempre es primero, tengo una hija y se que es dificil,buenas noches y besitosss para vossssssssss.

Cl@udette dijo...

Un ejemplo fuerte, pero muy cierto, y algo más que claro para que ellas lo entendieran.

saludos

Zully dijo...

Creo que les diste un ejemplo muy real y grafico... concreto y eso les dará a ellas mucha más seguridad.

Que bueno que te sentaste a platicar con ellas de ese tema.. a veces cuando se es nene se tienen tntas dudas al respecto.. tantos miedos.. y es normal que no querramos compartir lo único que nos da seguridad y respaldo; ntras mamas.. paciencia y mucha comunicación. Un beso.

Sinuhé Téllez Rivera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sinuhé Téllez Rivera dijo...

Que loco, ojala no vayas a proteger con copyright ese ejemplo he, por que pienso utilizarlo cuando Sarahí sea mas grande.

Le dire: Haber Sarahí, sí tu nueva hermanita y tú se estan ahogando en un rio, ¿Por quién crees que iriamos primero?.

mmm... como que no se aplica igual Elina ayudame por favor jajaja.

Saludos y dejame decirte que tu ejemplo es tan revelador como cierto.

La Criatura dijo...

¿cómo que se casa Paola? buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Ches dijo...

Ah que plebes! como diríamos en mi tierra. Jeje. Pues mejor ejemplo no pudo ser. Un besote y besos también pá las niñas.

ELINA dijo...

chicos!!!
gracias a todos por pasar!!!
los quiero!!!!

Alexis dijo...

ajá
buena tactica!!!

saludos!!

SusuBlog dijo...

que chulada, que orgullo y que alegria que existan personas como tu con esa paciencia y amor por su familia.. simplemente maravilloso, a su tiempo lo entenderan, estoy segura..

Su.

el Rafa dijo...

CHANGA SOS LO MAS EXPLICANDO COSAS

He volvido.

Besos

HISTORIASDEJMEC............ dijo...

NO HAGAMOS QUE EL DESTINO NOS HAGA DECIDIR,ESPERATE A QUE TENGA NOVIO Y VERAS,APROBECHA AHORA QUE ESTA CONTIGO,POR QUE PRONTO SE ARA MUJER Y CAMBIARA....ABRAZOS.......

WOLVERINE dijo...

SOLO BUENO TU SERMON, ERES UNA MADRE EJEMPLAR, EXTRAORIDINARIA!!!