martes, 17 de noviembre de 2009

ELINA

UNA VEZ, CUANDO ERA CHICA, CONVERSANDO CON MAMA, COMO SOLIAMOS HACER ANTES DE SU ENFERMEDAD, LE PREGUNTE PORQUE ME LLAMABA ELINA, YA QUE ME MOLESTABA LLAMARME ASI...

-PORQUE TE MOLESTA?...ME DIJO MAMA
-PORQUE NUNCA ESCUCHAN BIEN O SON TONTOS MAMA, SIEMPRE ME DICEN "COMO?", O DIRECTAMENTE ME LO CAMBIAN: ELISA, MELINA, ELIANA, ELENA...
-TENES UN NOMBRE HERMOSO HIJA, O ACASO NO SABES QUE SIGNIFICA ELINA?...

Y EMPEZO EL DISCURSO DE MI MAMA...
EN LA ANTIGUA GRECIA, DE DONDE PROVIENE MI NOMBRE, SOLO SE PODIAN LLAMAR ASI, LAS NIÑAS QUE ERAN HIJAS DE DOS PERSONAS HERMOSAS E INTELIGENTES, YA QUE EL NOMBRE QUIERE DECIR:
"ANTORCHA BRILLANTE Y RESPLANDESCIENTE, BELLA CUAL AURORA, SOL AL AMANECER"
CHUPATE ESA MANDARINAAAAAA!!!!!
JAJAJAJAJAJA
-Y NO SOLO ESO HIJITA- ME DIJO MI MAMI...
EN EL 1 DE MAYO 1886, EN CHICAGO, EE.UU.
UN GRUPO DE HUELGUISTAS QUE LUCHABAN POR UNA JORNADA LABORAL DE 8 HORAS, PARA DEJAR DE SER EXPLOTADOS, MURIO EN UN INCENDIO A CAUSA DE LA REPRESION POLICIAL. EN HONOR A ELLOS SE FESTEJA EL 1 DE MAYO EL DIA DEL TRABAJO EN TODO EL MUNDO...
-AHHHH... Y QUE TIENE QUE VER MI NOMBRE EN ESO MAMA?
- QUE LA UNICA MUJER QUE SE ANIMO A LUCHAR, HOMBRO A HOMBRO CON SU ESPOSO EN ESA HUELGA SE LLAMABA ELINA...LUEGO DE QUE EL MUERE EN LA REPRESION POLICIAL, ELLA DECIDE CONTINUAR CON SU LUCHA...

JURO QUE SE ME ERIZO LA PIEL...
Y LE DIJE: MA, GRACIAS POR PONERME ELINA... ME ENCANTA...

Y ASI, ANDUVE POR LA VIDA UNOS MESES HARTANDO A TODO EL MUNDO, CONTANDO PORQUE ME LLAMABA ELINA...
 Y VOS... SABES PORQUE TE LLAMAS COMO TE LLAMAS???

31 comentarios:

Alma Rosa dijo...

yo si se yo si se yo si seeeee y es porque una tìa asì se llama y mi papà asì lo quiso... alma rosa pues eso significa jajaja alma rosa :D jejejeje besossss

La Criatura dijo...

me llamo como me llamo solo porque a mi padre le parecía lindo...


(también me contaron las otras opciones que manejaban... les agradecí el que me pusieron)

Lords dijo...

no tengo la mas puta perdon minima idea...

hoy el pregunto a mi vieja y te cuento...

Dayann dijo...

ME LLAMO ASI, PORK MI MAMAI LE GUSTO ESE NOMRE, Y PERSONALMENTE ME ENCANTA MI NOMBRE, KREO K ESTA LLENO DE FUERZA Y VITALIDAD! JEJE BUENA ESAS SON FLORES DE MI COSECHA! JEJ

MI NOMBRE ES DE ORIGEN RUSO SEGUN SE,Y SIGNIFICA REGALO DE DIOS

UN BESO Y UN ABRAZO DAYANN

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Elina:

Con todas esas explicaciones se entera uno de que tu nombre es muy especial.

Muy sabia tu madre al escogerlo.

Abrazos.

Suzette Matadamas dijo...

jajajaja
Padecì lo mismo que tù. Resulta que Suzette tampoco es un nombre comùn. Muchos me llamaban Lizette, Sugey, Lucet etc etc etc
Y què decir de mi apellido! Tampoco es nada comun: Matadamas

Es un viacrucis siempre que me presento la primera vez

SAludos

Chil dijo...

Hola Eli!!

Bueno a mi me llamaron Laura porque así se llamaba la hermanita chiquita de mi papa que falleció de bebé(no e smuy copado, no? y Silvina porque le gustó a mi mama.

Laura= victoriosa

Silvina= reina de la selva...

seee soy medio india!

Y mi hijo (ya sabes su nombre) le puse un nombre re lindo que significa Hombre Libre.

besos eli!!

MAIKEL dijo...

ELINA: Tiene razòn mi suegra, es muy inteligente.Mi nombre lo puso mi MAMI, porque es lo màs bello que hizo en su vida, para envidia de las mujeres...JA..JA...JA!..¿o n0!

SusuBlog dijo...

¡que interesante! jajaja a mi me pusieron su... porque asi se llama mi mamá.. y a mi mamá le pusieron así porque mi abuelita tenía un super amiga que se llama igual ¬¬'... no se que significa mi nombre ahora mismo lo busco... momento...


..
.
.
.
.
.
.
.

ya regrese jajajajaj

Significado:
Bella como la azucena.

Caracteristicas:
Es emotiva, sensible y capáz
de hacer cualquier cosa por
los demás. Le gustan las cosas
simples de la vida, es creativa
e independiente.

Amor:
Necesita a alguien con quien
compartir sus ideales.


WOOOOOOORALE.... las cosas que ve uno en internet jajaja saludos grandes y bonito ombligo de semana

Su.

Poshosha dijo...

por la mama de sarmiento, lo juro
A mi mama le parecio siempre hermoso el nombre, desde que lo conocio en la escuela, tanto que ella decia llamarse Paula y todas sus muñecas se llamaron asi.
Como que no hubo opcion

ELINA dijo...

ALMA: SIEMPRE HAY ALGUN FAMILIAR QUE NOS HEREDA EL NOMBRE, VERDAD??
BESOOOOO

CRIATURA: USTÊ ES UNICO, HASTA EN EL NOMBRE...
JAJAJAJAJA
BESOOOOO

ELINA dijo...

LORDS: AVERIGUA CHANGO!!!
Y DESPUES VENI A CONTARME!!!
BESOOOOOO

DAYANN: LA VERDAD SI, ES MUY ORIGINAL TU NOMBRE...QUE REGALO DEL CIELO REINAAAAA!!!!
JAJAJAJAJA
BESOOOOOOOOO

ELINA dijo...

RAFAEL LIZARAZO: MUCHAS GRACIAS AMIGOOOO!!!
BESOOOO

SUZETTE: NENAAAA!!!
Y YO QUE ME HACIA DRAMA POR EL NOMBREEE!!!
JAJAJAJA
PERO ESTA BUENO SER LA UNICA SUZETTE, O NO??

ELINA dijo...

CHIL! AMIGAAAA!!!
CON RAZON TE VEIA LA PLUMA DE GUERRERAAAA!!!
JAJAJAJAJAJA
BESOS HERMOSA!!!
Y OTRO AL BEBU!!!

MAIKEL: HOLA AMORRRRRR!!!!
QUE LINDO ENCONTRARTE POR AQUI PAPITO DE MI VIDAAAA!!!
SI MI ANGEL, USTED ES LO MAS HERMOSO DEL MUNDO, LO UNICO BELLO Y PERFECTO QUE HIZO Y HARA TU MAMA EN LA VIDA!!!
JAJAJAJAJA
TE AMO MI REYYYYY!!!!!!!

ELINA dijo...

SUSUBLOG: HOLA BELLA COMO LA AZUCENAAA!!!
JAJAJAJA
VISTE??
TE PUSE A LABURAR!!!
JAJAJAJA
BESOOOOO

POSHOSHA: HERMOSO NOMBRE SEÑORITAA!!!
JAJAJAJA
LAS MADRES SUELEN HACE ESO...
BESOOOOO Y BIENVENIDA!!!

Hermana de SDU-7 dijo...

Porque a mi mamá le gustó, jejejejjejej. Mi nombre es poético y poco común. Pero no lo voy a decir jIAORjlfnsalgiiosu8ejdk c

Sinuhé Téllez Rivera dijo...

Jajaja que loco, como tu dices, con esa explicacion te desarmaron y hasta te hicieron amar tu nombre. Que padre. Yo te comprendo, porque como me llamo Sinuhé siempre es lo mismo, no lo pueden pronunciar bien, siempre escriben mi nombre con una o dos faltas de ortografia y siempre el chistesillo inocente derivado de mi nombre. Y con el nombre es egipcio despues de las torres gemelas hasta chistes de terroristas me ha tocado escuchar, precisamente por mi nombre. Pero en fin.

Me gusto la explicación de tu mama y sus razones. Saludos y cuidate.

Lords dijo...

YA PREGUNTE...MI VIEJA TUVO UNA HISTORIA FASINANTE PAR PONERME ESTE NOMBRE...

ELLA ME LLAMO ASI POR QUE IMPLEMENTE LE GUSTO....???? SI ESA ES LA HISTORIA...PERO BUENO REVISANDO LA HISTORIA DE LOS NOMBRE SE QUE SIGNIFICA "ELQUE VIVE EN CASA NUEVA" IMAGINOQ UE LA VIEJA SE ESTABA CAMBAINDO DE CASA EN ESA EPOCA...JAJA, BUENO TAMBIEN ME ENTERE QUE ES DE ORIGEN VASCO...MIRA VOS LO QUE UNO SE ENTERA...

diablesa dijo...

BONITA HISTORIA LA DE TU NOMBRE ELINA, MI NOMBRE ES ANA MARÍA, Y LO CONSIDERO MUY IMPORTANTE, DE NIÑA ME PASABA UN POCO COMO A TI, NO ME GUSTABA PORQUE NO HABÍA NINGUNA NIÑA CON ESE NOMBRE DONDE YO VIVÍA Y CREÍA QUE ERA FEO.
AHORA ME GUSTA PORQUE SEGÚN LA BIBLIA, ANA ERA LA MADRE DE MARÍA, MADRE A SU VEZ DE JESÚS NUESTRO SALVADOR, ASÍ PUES NO PUEDE HABER UN NOMBRE MAS BÍBLICO Y BONITO. BESOS

ELINA dijo...

HERMANA DE ...:QUE LO DIGA...QUE LO DIGA!!!!
BESOOOOOO

SINUHÈ: GRACIAS!!!
TU NOMBRE SI QUE ES RARO AMIGOOO!!!!
PERO ES HERMOSO Y SUPER ORIGINALLLLL!!
BESOOOO

ELINA dijo...

LORDS: JAJAJAJA
TOMA MATE LA EXPLICACION DE TU VIEJAAA!!!!
Y BUENO, POR O MENOS NO TE MATO CON EL NOMBREEEE!!!!
BESOOOO

DIABLESA: TU NOMBRE ES HERMOSO AMIGA, QUE BUENO QUE LO LLEVAS CON ORGULLO...
FELIOCIDADES!!!
BESOOOO

WOLVERINE dijo...

Amiga las madres son hermosas y sabias y tu mami no es la excepciòn, pues te ha puesto un hermoso y atractivo nombre, mira nada màs la historia que tiene, solo bueno.

El significado de mi nombre lo igonor pero supongo que dever estar muy relacionado con el indestructible metal de adamantium!!! :-) ja ja ja.


Pura vida amiga.

Salu2 de WOLVERINE.

psicoisapecat dijo...

Es una historia tierna, que en el fondo haz rearfimado tu autoestima.
Tu madre acertó el nombre, para hacerte una gran mujer.
La foto, bellísimas ambas
Isabel

Javier dijo...

pues al menos se que a mis padres les gustó mi nombre y me lo pusieron por eso...

fea dijo...

Mi nombre salio de una radio-novela, que mi madre escuchaba, cuando estaba embarazada de mi.

... diciendo “radio-novela” me ciento como de 100 años!!!

servidor dijo...

A mi papá le gustaba leer a un poeta bien conocido y por eso me llamó por este nombre que tengo... que se mantenga anónimo... :(

Sin embargo a tooodas mis hermanas les han puesto nombres lindos, lindísimos, tan lindos que prefiero que me llamen hermano a que me digan mi nombre.

Cuando tenga un hijo se llamará Astor.

El rincón de mi niñez dijo...

Es muy bonito tu nombre,y supo escogerlo muy bien tu mami no?
Flor de nombre y de hecho no muy común.
Un beso y buen fin de semana

Ivy dijo...

yo no sé por q me llamo Ivana, mi segundo nombre es Guadalupe porq mi mamá veía una novela mexicana y soñaba con conocer ese país, entonces me puso el nombre de la virgen de la q tanto hablaban en la novela...

:P

no tiene tanta historia como el tuyo

pero te digo q me dicen "silvana", "vanesa" (what the fuck?!)

y hasta "susana"!!!!

me quiero matar!!!

Ely dijo...

Hola!! Amiga que hermosa explicacion te dio tu mami ahora hasta te encanta y lo presumes jajajajaja que bello significado el mio Elizabeth no me gusta en lo personal pero mi sra madre oyo ke una prime ^se llamaba asi y que me lo pone, segun significant Reyna o algo asi y solo tengo uno, la mayoria me dicentra Ely o Eliza y mi hermano queria llamar asi a mi sobrina jajajajaja (pobrecita) pero al final no jiji
saludos un beso!!!!!

Leo dijo...

Mi querida Eli, yo no sabia de donde venía tu nombre, pero algo me daba en la nariz,pues entonces porqué, digo mi Rosa Clara.... porque te veia así con luz, ves tú que cosas pasan ....bueno, si te da rabia lo de Eli yo sé que eres Elina, no se me olvida, no.

Abrazos y besitos, mi nieta

Leonor

silvia dijo...

hola elina como estas.te cuento mi madre se llamaba elina y yo le puse elina a mi primer hija que por cierto a ella no le gusta.peor es el mio silvia alicia janet v se olvidaron qu me estaban poniendo nombres un beso elina