viernes, 9 de octubre de 2009

QUE FESTEJAMOS EL 12 DE OCTUBRE???



EL 12 DE OCTUBRE DE 1492, COLON LLEGO A AMERICA Y CAMBIO EL MUNDO CON ESTE ACONTECIMIENTO.


PERO PONETE UNA MANO EN EL CORAZON Y RESPONDEME CON EL CEREBRO:

¿QUE FESTEJAMOS EL 12 DE OCTUBRE?

LOS ESPAÑOLES LLEGARON CON SUS INVENTOS Y SUS ESPEJITOS DE COLORES Y EMBAUCARON, SACRIFICARON, VIOLARON, Y SAQUEARON A TODOS LOS IMPERIOS ABORIGENES DE AMERICA LATINA, LES QUITARON SUS TIERRAS Y ABUSARON DE UNA Y MIL MANERAS DE UN PUEBLO QUE ES EL LEGITIMO DUEÑO DE ESTAS TIERRAS AMERICANAS.


RAZA INFERIOR???

NO SEÑOR, ESTAN EQUIVOCADOS LOS IMBECILES QUE ACUNAN ESE PENSAMIENTO!!!

LOS ABORIGENES AMERICANOS SON LA RAZA MAS PURA QUE SE CONOCE, CON CREENCIAS QUE DEBERIAMOS RESPETAR Y A LA VES APRENDER DE ELLAS...


Y PARA COLMO, AUN HOY DESPUES DE MAS DE 500 AÑOS DE AQUELLA NEFASTA FECHA, SIGUEN SIENDO DISCRIMINADOS Y ECHADOS DE SUS TIERRAS...

PORQUE???


SI SON UNA RAZA CON CASTA Y LOS DUEÑOS VERDADEROS DE LA TIERRA QUE PISAMOS TODOS!!!!!


SEÑORES, PERMITANME QUE LES DIGA, EL 12 D OCTUBRE NO ES UNA FECHA PARA FESTEJAR, ES UNA FECHA PARA PEDIR PERDON Y PARA OBRAR DE BUENA FE, DEVOLVIENDO A LOS POBLADORES AUTOCTONOS DE ESTAS TIERRAS LO QUE POR LEY ES SUYO...




ESTO NO ES EN CONTRA DE NADIE SINO A FAVOR DE ELLOS...

SI ALGUN AMIGO MIO DE LOS BLOGS ESPAÑOLES QUE TANTO QUIERO SE SIENTE DOLIDO, MIS DISCULPAS.

22 comentarios:

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola,

Tienes razón, Elina, no hay nada que celebrar. Pero sí, mucho que lamentar.

Abrazos.

WOLVERINE dijo...

Amiga estoy totalmente de acuerdo contigo, definitivamente no es una fecha para celebrar todas esas barbaridades, de solo pensarlo me da colera.

Salu2 de WOLVERINE.

Dayann dijo...

CLAP, CLAP, CLAP-- ESCUCHAS ESO?? SON APLAUSOS PARA TU POST!!

TIENES TODA LA RAZON!! K FESTEJAR??
LA MASACRE K HICIERON KON SU LLEGADA?? MASACRE DE CULTURA, DE RAICES, DE CREENCIAS.. DESPOJO DE TIERRAS, DESPOJO DE SUEÑOS..

UN ABRAZO PARA TI! KON MUCHO KARIÑO DAYANN!
SIEMPRE ES DELICIOSO PASAR A VISITARTE!

M. Angel dijo...

Elina, no quito razón a tus palabras, y comparto lo que dices de la raza y de las tierras. Tierras y razas que queremos y admiramos, pienso, todos los españoles.
Pensemos en nuestro tiempo y veremos nos estamos matando, robando, y dejando se mueran niños de hambre. ¿Y quien se opone a ello? ¡Nadie!

Un beso para ti y los tuyos, y fuerte abrazo para todos los pueblos.

psicoisapecat dijo...

Un cambio guapo en tu fondo, me gusta.
Por otro lado, tienes toda la razón.
El doce de octubre, en vez de celebrar, debería ser un día de meditación del por qué la sin razón, pudo con su odio, abaricia e ignorancia, arrazar con tanta riqueza: cultural, natural, de valores y ética.
Un besote cariño.
Isabel

Ely dijo...

Hay Elina lamentablemente tu post tiene mucha razón y hoy en dia se sigue discriminando y despojando de sus tierras a muchas personas, :S sus costumbres tradiciones,crudo la manera de describirlo pero tienes razón, un abrazo y gracias por leerme, cudiate un beso y disfruta tu fin. :D

Etienne dijo...

Eli, más allá de todo lo que decís en este post que es cierto y que no hace más que pintar de cuerpo entero las fallas que tenemos como hombres y como sociedad, sumergidos en la avaricia y el egoísmo, preocupados por cosas en lugar de hacerlo por lo que realmente es importante.
Ellos saben que la tierra es la respuesta y el bien mas preciado!!
Besos!!

Chorizo criollo dijo...

hola eli tuve un problema con mi cuenta de blog vi tus msjs pero no pude leerlo mandamelos de nuevo, besos!!!

Mundo Animal. dijo...

-----()"'()""()-----
-----( 'o( __)------
------(,(......(,)-----
-----("( ____)")---

ES ASI AMIGA, Y NI TENDRIAMOS QUE CELEBRAR NADA, TODA LA RAZON TENESSSSSS QUE DISFRUTES DE UN BUEN FIN DE SEMANAAAAAAAAA
BUENAS NOCHES CHRISSSSSSSSSSSSSS

Leo dijo...

Eli, mi Rosa Clara de mi jardin bloguero, tienes razón, pero piensa en la historia de toda la humanidad, por ejemplo nosotros, los asturianos, ya no te hablo de España, pues entraron los romanos y dejaron nuestas minas de oro sin nada, claro luego pasa que, romanos y asturianos formaron otra raza y esa otra raza se fuxionó con los norteños de África, dime tu de donde vengo yo, y los indios que trajo Cristobal Colón aquí tienen sus descendientes, quienes son?. Te aclaro que, aquí en mi ciudad, Avilés, tenemos muchos emigrantes, sobre todo peruanos,ecueatorianos y negros.
Pensemos en lo siguiente: Creo que al pasar de los años habrá una sola raza de combinaciones, como un coctail.
Lo que tenemos que pensar es en exigir de todos los gobiernos globalización mundial, economía mundial, que todas las riqueza de la tierra se repartan de igual forma, educación mundial y global, que no haya una criatura sin saber leer ni escribir, porque la cultura de los pueblos globalizados les enriquece, bueno parece que estoy echando un mitin.
Que me perdonen todos los pueblos de América por las atrocidades que cometieron mis antepasados, pero me pregunto: No seré descendiente de alguno de los indios que trajo
Dn. Cristobal? lo digo porque me siento muy atraida por esas razas, por sus culturas y no digamos lo que me ocurre cuando oigo esas flautas,me tiembra el corazón. Tengo un poema que es un canto a la vida, donde critico el hambre , entra y leelo, se titula "Quiero", lo pusieron en el aire, con mi voz en Radio Arinfo, Buenos Aires, Argentina.
Abrazos

Nacho dijo...

No podria estar mas de acuerdo
Es terrible que este continente(con todas sus virtudes y defectos) se haya construido en base al derramamiento de sanre indigena, y aun mas indignante,que nadie sea capaz de recordarlo como lo que fue: un genocidio, en cambio, festejamos(si, festejamos) el 12 de octubre como el dia en el que los dioses superiores de españa, vinieron a enseñarles a nuestros antepasados lo que es una civilizacion, que ironia

CHIL dijo...

Si Eli lo que sucede es muy triste...yo que soy del norte argentino te digo que habria que ver el sentimiento de la gente que tenemos por nuestra tierra...

Ojala aprendamos de ellos y vuelvan los verdaderos valores, porque si hay patriotismo, solo ellos pueden levantar la mano.

Dr. J dijo...

Coincido con vos. No es una fecha para festejar, sino más bien para recordar a las víctimas de aquel genocidio.

Besos!

Chorizo criollo dijo...

AHORA KE ENTRO CON MOTIVO DE LECTURA EN ESTE EXCELENTE POST TE DIGO ELINA QUE LLEVO TU BANDERA!!! BESOS!!!

ELINA dijo...

QUERIDOS AMIGOS!!!
GRACIAS A TODOS POR LEER ESTE POST,
POR ESTAR DEACUERDO Y EN CONTRA...
TODAS LAS OPINIONES SON VALIDAS Y TODOS LOS PUNTOS DE VISTA ESTAN INTERESANTES Y LOS RESPETO POR ELLO.
ABRAZO DE OSO PARA TODOSSSS!!!!

ELINA

Chorizo criollo dijo...

hola elina con respecto al video q mandaste ya te dije en el primer comentario en esta misma entrada que tuve un problema en la cuenta y por lo tanto no accedí a mensajes que mandaste, si puede ser que me los envíes nuevamente, disculpa las molestias, gracias, abrazo de oso panda!!!

Lords dijo...

Tienes razon en mucha parte de tu comentario...pero tambien hay que analizar que el exceso de violecia siempre estuvo en la historia d ela humanidad...lastimosamente el Hombre es el animal mas irracional que existe pues cree que por su color de piel, sus riquesas, sus religiones, sus idiologias son superiores a los demas...

Todos somos iguales...no hay ser superior, hay seres mas visionarios, para lo bueno y lo malo...

Yo no celebro el 12 de Octubre...no sepuede celebrar ningun acontecimiento malo...seria como celebrar la muerte de mis antepasados...

besos

Lords dijo...

Tienes razon en mucha parte de tu comentario...pero tambien hay que analizar que el exceso de violecia siempre estuvo en la historia d ela humanidad...lastimosamente el Hombre es el animal mas irracional que existe pues cree que por su color de piel, sus riquesas, sus religiones, sus idiologias son superiores a los demas...

Todos somos iguales...no hay ser superior, hay seres mas visionarios, para lo bueno y lo malo...

Yo no celebro el 12 de Octubre...no sepuede celebrar ningun acontecimiento malo...seria como celebrar la muerte de mis antepasados...

besos

HISTORIASDEJMEC............ dijo...

AQUELLOS TIEMPO YA PASARON,SOLO QUEDAN FIESTA PARA NO TRABAJAR,LOS CAMBIOS LO TIENEN QUE HACER LOS PUEBLOS PORQUE LOS CATOLICOS YA MURIERON AHORA QUEDA LOS NUEVOS GOBIERNOS QUE SON LO OPRESORES,NO COLON NI LOS ESPAÑOLES,AHORA ES LA LUCHA DE CADA PUEBLO POR PONER SU MEJOR GOBIERNO,HAY QUE OLVIDARSE LOS TIEMPOS DE PIZARRO ERAN TIEMPOS DE DICTATURAS........ABRAZOS......

La Criatura dijo...

Muy bien
¡Grande Elina!

Ipnauj dijo...

No hay nada que festejar, solo reflexionar sobre los conocimientos que emanan de la tierra.

Un gran saludo.

seo dijo...

era lo que se hacia antes. no es excusa pero era la ley del mas fuerte

yo por ejemplo soy una española que ve muy estupido el dia de la hispanidad