sábado, 13 de junio de 2009

SEGUIR VIVIENDO EN LOS DEMAS


UN DIA DE CUELGUE PARA MI FUE EL JUEVES, QUE NO TUVE CLASES PORQUE FALLECIO UNA ALUMNA DE MI ESCUELA.
NO LA CONOCIA, PERO SE QUE EN UN ACCIDENTE DE MOTO SE FISURO LA BASE DEL CRANEO Y TENIA MUERTE CEREBRAL.
CON GRAN DOLOR SUS PADRES DECIDIERON QUE HABIA QUE RETIRARLE EL RESPIRADOR Y DEJARLA IR... 23 AÑOS, TODA LA VIDA POR DELANTE...
ESTO NOS TOCO A TODOS LOS DE LA PROMOCION, YA QUE SUS PAPAS DECIDIERON DONAR SUS ORGANOS, QUE AYUDARON A SEGUIR VIVIENDO A 7 PERSONAS...
Y SE INSTALO LA POLEMICA... COMO CUESTA ENTENDER QUE EL SER QUERIDO YA NO ESTA, QUE SU MUERTE PUEDE NO SER EN VANO, QUE DONANDO LOS ORGANOS PERMITIS QUE UNA PERSONA VIVA LA VIDA JUNTO A SUS SERES QUERIDOS UN POCO MAS...
Y NO FALTO EL TARADO QUE DIJO ALGO SOBRE EL TRAFICO DE ORGANOS.
AHORA QUE ESTOY ESTUDIANDO, PUEDO DECIRLES QUE UN ORGANO, O CUALQUIER SISTEMA DEL CUERPO, MUERE SIN OXIGENO, Y QUE LAS MEDIDAS PARA PRESERVARLO PARA QUE LLEGUE A UN TRANSPLANTE SON TREMENDAS...
LA CUESTION ES, QUE SIEMPRE FUI CONCIENTE DE QUE NO TENGO LA VIDA COMPRADA, ASI QUE DESDE 2002, EXPRESE MI VOLUNTAD DE DONAR MIS ORGANOS EN MI DNI (DOCUMENTO DE IDENTIDAD).
ESTARIA BUENO QUE TODOS LO HAGAMOS, UNO NUNCA SABE CUANDO PUEDE ESTAR DEL OTRO LADO, VIVIENDO LA AGONIA DE LA ESPERA PARA RECIBIR UN TRANSPLANTE...

19 comentarios:

Agregado Cultural, Bicho raro, Tukuman dijo...

grandes ejemplos de vida... felicidades por no ser una más, sino tu misma

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Elina...

La donación, creo yo, es uno de los más sublimes actos de amor que puede realizar un ser humano; es la prolongación de la existencia.

Un abrazo.

Leo dijo...

Muy buena, Rosa Clara, ves tienes un corazón que no te cabe en el cuerpo y una mente muy larga.
Buenas noches, acá.
Besitos y abrazos, para tu niña también.
Leonor.

psicoisapecat dijo...

Un suceso impactante, el que relatas, amiga mía.
Al igual que tú, soy donante, puede que no para otros, dado mi problema de salud, pero sí para el estudio del mismo.
Es una experiencia muy dura y espero que arropéis a los padres de esta compañera de estudios, ya que una decisión como ésta es sólo de valientes y ellos necesitaran mucho consuelo, porque no deja de ser la vida de un hijo.
Un saludo.
Isabel

Ivy dijo...

es realmente increible la idea de q una parte de una persona q quizá podés haber conocido, viva en otra persona

a un vecino le hicieron un transplante de corazón, y por una situación excepcional conoció a los padres del donante (eso no está permitido por lo q sé)

el chico tenía 27 años, para mi vecino (q tenía casi 50 en ese momento) fue tremendo saber de la persona q le permitió continuar viviendo...

en ese momento comprendí la importancia de donar los órganos

Dr. J dijo...

Yo le dije a mi vieja que si tengo muerte cerebral, que donen mis órganos. No quiero estar en estado vegetativo. Mejor que se salve otra gente con más esperanzas de sobrevivir.

Saludos!

ºELINAº dijo...

agregado: gracias, pero no deberia ser motivo de felicitacion, todos deberiamos hacerlo.
beso

rafael:hola amigo tanto tiempo!!!
seguro que si, es un garn acto de amor.
abrazo

leo:mira que sera grande para que no quepa en este cuerpon!!!
jajajaja
besos abu bloguera.
p/d: sabias que te re adoro??

ºELINAº dijo...

psico: hola isabel!!
si, ha de ser un momento duro para esa familia.
besos

ivy: hola amiga!!!
la verdad que todas las historias que acaban con el final de una vida son tristes, pero la luz es mayor cuando esa muerte no es en vano.
besote reina.

dr. j.: que bueno que quieras ser donante amigo, pèro es mejor si expresas tu voluntad en el dni.
lleva tan solo media hora y es gratis.
abrazo de oso

ºELINAº dijo...

agregado: gracias, pero no deberia ser motivo de felicitacion, todos deberiamos hacerlo.
beso

rafael:hola amigo tanto tiempo!!!
seguro que si, es un garn acto de amor.
abrazo

leo:mira que sera grande para que no quepa en este cuerpon!!!
jajajaja
besos abu bloguera.
p/d: sabias que te re adoro??

seo dijo...

totalmente de acuerdo.yo soy de las que donara sus organos llegado el momento.

lo tengo muy claro desde hace años

un saludo

diablesa dijo...

ESE TIPO DE COSAS YO LAS VEO CADA DÍA, Y TIENES RAZÓN HAY QUE DONAR, YA QUE NUESTRO CUERPO UNA VEZ MUERTO SE PUDRE, NO HAY MAS VUELTA DE HOJA, HAY PERSONAS QUE NO DONAN SUS ÓRGANOS POR PURA RELIGIÓN, SE CREEN QUE CUANDO VUELVA EN LA RESURRECCIÓN SI DONAN VUELVEN SIN MEDIO CUERPO JAJAJA LO QUE HACE LA IGNORANCIA, OTROS TIENE MIEDO QUE POR SER TRASPLANTADOS LES DESCONECTEN AUN CON VIDA, OTRO ERROR.... A MI PERSONALMENTE LO QUE MAS ME DUELE ES QUE LA MAYOR PARTE DE LA VECES MUERE UNA PERSONA BUENA Y, VA RECIBIR SUS ÓRGANOS ALGUIEN QUE NO SUPO O NO QUISO CUIDAR SU CUERPO Y, UNA VEZ TRASPLANTADO VUELVE A LAS ANDADAS, ESTO LO VI YO, POR ESO LO COMENTO Y ME REPELA.... SALUDOS

el Rafa dijo...

Pero mira que yo tengo todo en malisimas condiciones... :P

Posta negra tenemos que crecer social mente y entender de una vez que todo se va pa abajo. Inclusive yo estaría a favor de una legislación que te puedan sacar todo lo que sirva en caso de muerte y que se entierre lo demás a cajón cerrado.

ºELINAº dijo...

SEO:QUE BUENO AMIGA, FELICITACIONES.

DIABLESA: HOLA GUAPA, SEGURO QUE POR TU TRABAJP ESTE TEMA ES MONEDA CORRIENTE.UN BESO ENORME

RAFA: HOLA COMPADRE!!!
AUNQUE USTED NO TENGA HIGADO PARA DONAR, DONE EL CORAZON QUE ES ENORME!!! JAJAJA
BESOS NEGRITO LINDO

Geanina Codita dijo...

Siempre que vienen a visitar este blog a que descubra la armonía de los colores mágicamente enviado por mensaje de texto fenomenal. Gracias.
Si estás en mi blog sería un honor, si la votación en TOPblog y yo entiendo que te gusto y me vas a volver.
Un buen día para ti!

FlOpaZ dijo...

qe pensa lo de la chica, pero es que lo que decidieron sus padres es sembrar algo que va a florecer, es algo tan lindo el hecho ese dar vida a los demas!. Yo tmb me voy hacer donante pero estoy esperando cumplir los años para ser mayor.
Besoo Eli

ºELINAº dijo...

geanina: gracias por las palabras...
bienvenida!!
ya pasare por tu blog

flop: hola reina!!!
que bueno que vas a ser donante...
besotes

Viole dijo...

1º Que nada: TE QUEDA MUUUUY LINDO EL UNIFORME!!!! :D

2º: yo estoy de acuerdo con la donación, me parece que es un avance gigantesco lo que se logró... y siempre hay algun boludo que dice boludeces, valga la redundancia.
Estúpidos hay en todas partes, está en cada uno darle o no cabida..

Besos giganteeeeeeeescos!!! Que tengas suerte con los parciales ,q ue por lo menos, en mi caso, ya me estan pisando los talones

ºELINAº dijo...

viole: hola reina!!!
quedate tranki, seguro que aprobaremos...
mmmmmmmm
y si no nos miento yo quien lo hace che??
jajajajaja
suerte y beso

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).
Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo
Espero qe yo sea una de ellas!!