sábado, 27 de diciembre de 2008

Como duelen los hijos...

Las fiestas de fin de año hace mucho que dejaron de ser "fiestas" para mi.
Cuando tenia 11 a mi vieja le diagnosticaron un trastorno de la personalidad llamado "personalidad paranoide" ( cree que todo el tiempo alguien esta tramando algo contra ella, o que es el objeto de alguna confabulacion).
Se imaginaran que fue un garron enorme para mi, ser la mayor de tres hermanos. Con apenas 11 como ya dije,tuve que hacerme cargo de mis hermanos,(Paola tenia 9 y Miguel 5).
Desde entonces,Nochebuena y el 31 pasaron a ser solo un tramite a seguir, hasta que nos hicimos grandes y aprendimos a sobrellevar la enfermedad de mama.
Hace 9 años conoci al padre de mi nena,(Guadalupe,tiene 7)y crei que era la persona indicada para formar mi familia y poner un manto de piedad a tantos años de llanto y violencia que marcaron mi niñez.
Todo iba viento en popa hasta que hace dos años a mi viejo en un lapso de 32 dias, se enferma,le diagnostican cancer y muere ( se enfermo un 25-9 y murio un 15-10,justo el dia de la madre de 2006).
Ahi senti que todo se venia a la mierda,que mi pareja con el papa de mi nena era una mentira,lo odie... muchas veces me prive de ver a mi papa porque a el no le gustaba que yo balla a mi casa...
Pero bueno... le plantee lo que sentia tres meses antes de dejarlo y el como siempre, no creyo que tenia los huevos para cumplir con mis dichos,que nunca fueron amenazas, al contrario, eran pedidos de ayuda para salvar lo nuestro.
Cuando me fui y hasta el dia de hoy, el usa a mi hija para hacerme daño.sabe que es la unica manera para que me duela algo que venga de el.
El 24 a la noche Guada paso con el y despues de 12,la llame para saludarla y decirle que la amo, que haberla parido con tanto dolor es lo mas hermoso que me paso en la vida... pero el hijo de puta me colgo el telefono...
Ahora, tengo que esperar hasta el lunes 29 para volver a verla ( por las vacaciones, esta una semana con cada uno).
Lo bueno de todo esto es que vamos a recibir el año juntas, y algun dia cuando sea grande, podre explicarle porque deje a su papa...
La verdad, siempre escuche hablar a las madres de plaza de mayo, pero nunca entendi sus dichos, hasta que un dia escuche esta frase de la sra Estela de Carlotto: "NUESTROS HIJOS NOS VAN HA DOLER TODA LA VIDA..."
Ahora comprendo su lucha, su llanto, sus ganas de volver a ver a sus hijos...
Ahora se como duelen los hijos...

4 comentarios:

ceci dijo...

a mi todavia no me toco ser mi madre, pero si soy tia de 2 nenas, a quienes amo con toda mi alma, y cualquier cosa que les pase, buena o mala, me llega hasta lo mas profundo. asi que me imagino lo que debe ser para vos esto. por eso me indigna cuando algunos que se hacen llamar padres usan de rehen a sus hijos para tratar de conseguir lo que quieren, cuando el gran perjudicado es el niño mismo.
un gran abrazo y disfruta cada segundo que estes c ella, q seguro que asi es. saludos

el Rafa dijo...

Que triste cuando meten a los chicos en los asuntos de los grandes!!!
Date una pasada por acá http://finalmentetengounblog.blogspot.com/2008/11/el-reencuentro.html

Los hijos nos dan los dolores mas profundos pero también las mas grandes alegrías y satisfacciones.
Fuerza changa.

ELINA dijo...

Ceci: tenes razon, los sobrinos son medios hijos que nos da la vida.
no lo dudes, cada minuto con mi reina vale por las lagrimas derramadas.
gracias por pasar. Beso
Rafa:el llanto y la risa son las cosas mas maravillosas que nos pueden hacer vivir nuestros crios. un abrazo negro

Yo no soy Cindy Crawford!!! dijo...

La enfermedad es algo que te marca para toda la vida...
Mi abuelo murió de cáncer.
Mi mamá murió de cáncer...

La gran puta madre, me cago en esa enfermedad.

Y si sí, los hijos duelen, duelen mucho.
Mis hnos desde q mi mamá no está es como si los fueran, vos debiste haber sentido lo mismo cuando te hiciste cargo de los tuyos.
Besos